Diario Información,Petrer:La Diputación libera a tres lechuzas en el espacio natural de El Cachulí

Diario Información, Petrer, 24 Julio 2012:


El cuidado de las aves responde a un programa de protección impulsado por la institución provincial para evitar su desaparición y permitir que regresen a su hábitat
N.S.
El espacio natural El Cachulí, ubicado en el municipio de Petrer cerca de El Pantano, cuenta desde ayer con tres nuevos habitantes, tres lechuzas comunes que han sido recuperadas gracias al plan de recuperación de estas especies impulsado por la Diputación de Alicante. El área de Medio Ambiente de la institución provincial y Alicante Natura, que gestiona la red de espacios naturales, han puesto así los medios para evitar la desaparición de estos animales en la provincia.

La técnica empleada, denominada "hacking", consiste en construir un nido artificial en el que se colocan los pollos criados en cautividad, con una edad de un mes aproximadamente, para que sean capaces de alimentarse por sí solos. Se les alimenta durante otro mes más o menos, hasta que son capaces de volar, momento en el que abandonan el nido y se dispersan por el entorno buscando nuevos territorios y parejas para reproducirse. Así se logra aumentar las poblaciones de la especie en la zona elegida para su suelta.
La lechuza común es una rapaz nocturna de mediano tamaño, que habita en zonas agrícolas. Esta especie cría en muchas ocasiones en construcciones como graneros, torreones o desvanes de las casas de campo. Es una especie que se alimenta principalmente de pequeños roedores, por lo que es un aliado en la lucha contra las plagas de estos animales.
Los ejemplares trasladados a este espacio natural han sido criados en el Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz. Este año han sido tres los pollos, que se han instalado en una nueva ubicación, en una de las masías restauradas de El Cachulí donde gozan de la tranquilidad necesaria y una alimentación adecuada.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta