Petrer al día:El PSOE denuncia la falta de política forestal

Petrer al día,5 Julio 2012:

La concejal del grupo municipal socialista, Conso Freire ha denunciado esta mañana “la falta de política forestal por parte de la Consellería” que, según ha señalado, “se dedica a esconder y manipular y engañar con la palabra recorte diciendo que es optimización de recursos, cuando la realidad es que están eliminando medios de prevención de incendios que pueden costarnos muy caro”.



Freire ha recordado que su partido viene exigiendo l restitución de la Brigada Forestal de Petrer desde que la Consellería decidió eliminarla y ha lamentado que “el PP haya preferido justificar los recortes, en lugar de exigir los medios para preservar el patrimonio natural del municipio”.
Freire defiende que “la prevención no se puede quedar en consejos de no hacer barbacoas, hay que trabajar en invierno en mantenimiento y desbroce del monte, y así crear también empleo.” Denuncia que este año ni siquiera se han desbrozado los márgenes de los caminos. También que la Consellería recortó un 14% el presupuesto en prevención en el presupuesto de este año, pero ya había recortado un 75% de esta partida en el de 2011.
El grupo socialista explican que por el momento Petrer ha tenido suerte, pero cualquier día puede producirse una desgracia como la ocurrida durante el fin de semana en la Provincia de Valencia. Freire recuerda que Petrer ya pasó un conato en Rincón Bello y otro susto en Catí, y “algún día las perdidas pueden ser irreparables”.
Los socialistas piden la puesta en marcha de planes y programas de evaluación ambiental y analizar y corregir los efectos que la depredación del territorio genera en el término.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta